Asegura Comuna de Atlixco brindar ayuda económica a fundador del Huey Atlixcáyotl

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 28, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Atlixco, Pue. El edil José Luis Galeazzi Berra aseguró que su gobierno brinda una ayuda de 10 mil mensuales al fundador del Huey Atlixcáyotl, el etnólogo Raymond Harvy Estage Noel, mejor conocido como “Cayuqui”, personaje que de acuerdo a algunas versiones periodísticas no recibía ningún apoyo económico por parte del ayuntamiento en turno.

En entrevista, el munícipe desmintió los rumores acerca de que no otorgaba apoyos a Cayuqui, luego de que el fundador de la segunda fiesta étnica del país, se vio obligado a cobrar las fotografías que le pedían los turistas se tomaran con él, a fin de solventar sus gastos económicos.

“Los hechos hablan el recibía cuatro mil pesos, yo le subí a 10 mil pesos mensuales. Fue lo que ofrecí el año pasado y eso se le está dando. Siempre le he ofrecido rentarle una casa a Cayuqui, ya que actualmente vive en Tehuantepec, Oaxaca”.

“Recientemente tuve una plática con él, y al parecer realmente va a aceptar a que los atlixquenses lo tengamos aquí. Esa es la idea que le podamos ayudar en eso y bueno todo el tema de su salud… darle atención médica”, añadió Galeazzi Berra.

En entrevista, señaló que Cayuqui es un “gran hombre que le ha aportado mucho a Atlixco y tienen que darle algo que se lo merece”.

Galeazzi Berra prefirió minimizar las declaraciones del “Padre del Atlixcáyotl”, al considerar que el personaje “al ser un artista” tiende a realizar bromas y comentarios en tono crítico.

“Yo lo conozco desde hace 20 años, lo conozco bien y por eso hay que ayudarle, estoy muy agradecido con él y también se tiene que dejar ayudar”, concluyó.

No Comments

Comments for Asegura Comuna de Atlixco brindar ayuda económica a fundador del Huey Atlixcáyotl are now closed.