Arranca en Atlixco la Segunda Feria del Libro

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on junio 30, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Atlixco, Pue. Según datos de la Encuesta Nacional de Lectura 2012 realizada por la Fundación Mexicana para el Fomento de la Lectura, uno de cada dos hogares en México solamente tiene entre uno y 10 libros que no son escolares, en este sentido y como parte de las acciones para fomentar el hábito de la lectura, el alcalde José Luis Galeazzi Berra inauguró la Segunda Feria del Libro, que permanecerá en Plaza de Armas hasta el próximo 5 de julio.

El alcalde atlixquense dijo que este gobierno está convencido que para ser mejores personas el mejor camino es a través de la educación y el mejor mecanismo es a través de la lectura: “leer nos da la visión, el conocimiento y sobretodo nos da las bases para poder mejorar todo lo que hacemos y lo que somos”.

Invitó a todos los ciudadanos a adentrarse en el mundo de al a saber por medio de la lectura, y hacer el propósito de leer al menos 3 libros anuales: “para leer un libro hay que empezar por una página, porque en la medida que nosotros leemos, se nos abre el panorama”.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En tanto Luis Enrique Hernández Errejón, Director de Promoción y Difusión Cultural de la Coalición Nacional Mexicana de Fomento a la Lectura, agradeció el invaluable apoyo de la autoridad municipal para realizar esta feria, que pondrá a disposición de los atlixquenses libros de diversas editoriales a precios accesibles, con el propósito de promover el desarrollo cultural e intelectual de la comunidad: “Sin lugar a dudas este evento es una gran aportación para el desarrollo integral de nuestra sociedad”, refirió.

Esta feria del libro tendrá un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche y además de la venta de libros, las personas podrán encontrar otras actividades como narraciones, música y talleres.

No Comments

Comments for Arranca en Atlixco la Segunda Feria del Libro are now closed.