Arranca Ayuntamiento cholulteca la construcción del Tianguis de Xixitla

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on junio 23, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El edil José Juan Espinosa Torres, en compañía de regidores y funcionarios de la Comuna, dio el banderazo de salida para la construcción del Tianguis de Xixitla en beneficio directo de los comerciantes y productores del campo de la región de Cholula.

Durante el acto, el edil resaltó que la obra se realizará con recursos 100 por ciento municipales, los cuales ascenderán a una inversión de 18 millones 450 mil 473 pesos, que servirán para la adquisición del terreno y la construcción de 433 locales, área de comida, servicios sanitarios, un área administrativa, un estacionamiento para 153 automóviles y áreas verdes.

“Se trata de demostrar que un gobierno de bien no sólo es aquel que hace obras faraónicas, sino que también tiene que apoyar el comercio popular, a los productores del campo, a los tianguistas, a los comerciantes. Vamos a tener un tianguis moderno, totalmente techado para que los comerciantes estén bajo la sombra y no bajo los rayos del sol como sucedió hace unos años”.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Resaltó que ha tenido acercamientos con los líderes de las organizaciones que conforman el tianguis de Xixitla para ponerse de acuerdo, ya que es vital que haya una coordinación para hacer del nuevo tianguis un área como lo exige la ciudadanía y como lo requieren los consumidores.

No Comments

Comments for Arranca Ayuntamiento cholulteca la construcción del Tianguis de Xixitla are now closed.