Alistan la Decimocuarta Expo Feria de las Flores y Plantas en Atlixco

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 28, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Atlixco, Pue. Del 11 al 26 de julio del año en curso, se llevará a cabo la decimocuarta Expo Feria de las Flores y Plantas de Atlixco, cuya sede será en el tradicional Recinto Ferial.

Con la expo, afirman las autoridades locales se generarán más de 600 empleos directos, beneficiando cerca de mil personas de manera indirecta, entre ellas las familias de los participantes.

“Fomentar el turismo es uno de los compromisos primordiales dentro de esta administración, por ello se busca impulsar acciones como estas que atraen visitantes durante un fin de semana, y los cuales generan una derrama económica dentro de nuestro municipio”, dijo el edil José Luis Galeazzi Berra.

La inauguración será el próximo 11 de julio a las 11 de la mañana en el Recinto Ferial de Atlixco. La expo estará abierta al público con un horario de 8 de la mañana a 10 de la noche y los visitantes contarán con estacionamiento gratuito en el lugar sede.

En ese tenor, dentro de la Expo habrá ponencias como son: “El nopal y sus beneficios”, “Cuidado y mantenimiento de jardines y medicina alternativa”. Además de que habrá jardines en los cuales se observarán los diferentes tipos de plantas y flores que se producen en el municipio.

Galeazzi Berra añadió que el municipio de Atlixco se ha posicionado como uno de los mejores destinos turísticos, según datos del Sistema de Información Turística DATATUR, “nuestro municipio pasó del cuarto al tercer lugar, como destino de mayor afluencia de visitantes”, reiteró.

“Ahora que somos candidatos a Pueblo Mágico, estamos buscando que Atlixco sea un destino turístico y según el Plan de Dinamización Turística, tenemos todo para serlo”, añadió.

Finalmente, el edil atlixquense manifestó que en el municipio se producen 80 mil flores y plantas, además enfatizó el crecimiento en la producción de nochebuena, gladiola, orquídea en los últimos años. “Somos los principales productores de flor de muerto y de terciopelo, la cual llega a más de mil toneladas”, concluyó.

No Comments

Comments for Alistan la Decimocuarta Expo Feria de las Flores y Plantas en Atlixco are now closed.