Afirma José Juan Espinosa que Momoxpan elegirá a su edil auxiliar en agosto

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 29, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El edil José Juan Espinosa Torres anunció que el cabildo aprobará este jueves, la convocatoria para la realización de los plebiscitos en el mes de agosto en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, en la que actualmente existe un edil interino.

Este mensaje lo realizó al finalizar el primer informe de labores del edil interino de Santiago Momoxpan, Ernesto Vega. Quien cumplió un año como representante subalterno en la junta auxiliar más poblada de San Pedro Cholula.

“En los próximos días el cabildo emitirá la convocatoria para que en términos de la Ley Orgánica Municipal durante el próximo mes de agosto se lleven a cabo las elecciones para renovar al gobierno auxiliar de Santiago Momoxpan”.

“En función a que la Comisión de Gobernación ha dictaminado, llevaremos a cabo la elección extraordinaria en Momoxpan en términos de lo que señala la Ley Orgánica Municipal”, añadió Espinosa Torres.

En ese tenor, el alcalde cholulteca dijo que su gobierno es respetuoso de la ley y por ende, los derechos de los ciudadanos serán respetados en su municipio, como lo es correspondiente a elegir a sus propias autoridades auxiliares.

Recordó que su gobierno recientemente regresó la facultad de los registros civiles en manos de los representantes subalternos, quienes darán el servicio pero a la vez tendrán que rendir cuentas claras al ayuntamiento.

“Estoy seguro que los momoxpenses sabrán tomar la mejor decisión para que el nuevo gobierno de esta junta auxiliar sea un gobierno cercano a la gente, sea un gobierno igual de productivo, honesto y transparente como ha sido el gobierno de Ernesto Vega y de su cuerpo de regidores”, concluyó.

Finalmente, cabe señalar que los sufragios a renovación de ediles auxiliares el pasado 27 de abril de 2014, no se pudo concluir en esta localidad ya que el ayuntamiento señaló que se presentaron situaciones irregulares que alteraron el orden de la jornada electoral, por lo que decidieron suspenderlas hasta nuevo aviso.

No Comments

Comments for Afirma José Juan Espinosa que Momoxpan elegirá a su edil auxiliar en agosto are now closed.