12 muertos, tras un enfrentamiento entre 2 grupos de civiles en Michoacán

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto

Published on junio 24, 2015 with No Comments

mapa-michoacanCNNMéxico. Al menos 12 personas murieron en el municipio de Tumbiscatío, Michoacán, luego de un enfrentamiento ocurrido la noche de este martes entre grupos de civiles armados, reportaron fuentes extraoficiales.

Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas en una zona rural conocida como Rancho Las Cruces a 50 kilómetros de la cabecera municipal, colindante con el municipio de La  Huacana.

En el Rancho Las Cruces del municipio de Tumbiscatío el extinto líder fundador de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno, “El más Loco”, tenía su centro principal de operaciones.

La senadora panista Luisa María Calderón, dijo en septiembre del 2013 que en ese lugar eran llamados a negociar varios funcionarios y exfuncionarios del entonces gobierno de Fausto Vallejo Figueroa.

Durante la carrera por la gubernatura que emprendió en marzo de este año, la hermana del expresidente de México dijo públicamente que no visitaría el municipio de Tumbiscatio, ni haría propaganda de ningún tipo debido a que “”o había aún las condiciones de seguridad” en el lugar.

Según su versión, Tumbiscatío sigue siendo tierra de nadie, donde el crimen organizado tiene intacto su poderío.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no han confirmado oficialmente los hechos.

No Comments

Comments for 12 muertos, tras un enfrentamiento entre 2 grupos de civiles en Michoacán are now closed.