Violencia en Jalisco deja pérdidas económicas a franquicias poblanas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 06, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

En tan sólo tres días 36 franquicias poblanas han registrado una caída de sus ventas de hasta un 60 por ciento, por la reciente ola de violencia registrada en Jalisco, informó Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias.

En conferencia de prensa indicó que la situación en el estado de Jalisco, ha provocado el cierre temporal de franquicias poblanas ubicadas en las zonas donde se registró el enfrentamiento entre policías y el crimen organizado.

“En el estado de Jalisco la Red Mexicana de Franquicias tiene alrededor de 350 sucursales, 40 por ciento de las empresas presta servicio de restaurantes y bares, 30 por ciento servicios y el porcentaje restante se divide entre servicios lúdicos y otros”, indicó.

Por lo anterior señaló que si la situación no cambia durante este fin de semana podrían registrarse pérdidas económicas de hasta 500 millones de pesos.

Ante este escenario manifestó su preocupación por la violencia que se mantiene en la zona occidente del país por culpa del crimen organizado.

“En estos momentos se ha normalizado la situación, sin embargo se mantiene un nerviosismo y temor por parte de los ciudadanos”, concluyó.

No Comments

Comments for Violencia en Jalisco deja pérdidas económicas a franquicias poblanas are now closed.