UPAEP, sede del XXIV Congreso de Patología Veterinaria

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 29, 2015 with No Comments

UPAEP sede de Congreso de Patología Veterinaria. Foto de Carlos Muñoz.

UPAEP sede de Congreso de Patología Veterinaria. Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

En su discurso, el Rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín mencionó que siempre será fundamental fortalecer los modelos educativos que imperan en México a nivel superior es por ello que gracias al apoyo del Médico Veterinario, José Antonio Luna Delgado, Presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México A.C. agradeció a la UPAEP por ser sede del XXIV Congreso de Patología Veterinaria.

El Mtro. José Antonio Luna hizo hincapié en que la Federación es la máxima cúpula de la organización gremial en México, ya que reúne a los veterinarios de México debido a que la conforman 33 colegios, en promedio, 1 en cada entidad federativa contando con 21 asociaciones nacionales de médicos veterinarios especialistas en patología, definiendo a ésta como la encargada del diagnóstico de las enfermedades de los animales domésticos y silvestres a través del estudio de tejidos, microscopia electrónica y pruebas moleculares.

Asimismo, es importante resultar que serán tres días de trabajos multidisciplinarios con especialistas de lo largo y ancho de la república mexicana y del extranjero. “Detonamos las vocaciones productivas y no se puede dudar de todo el impacto que tiene la agronomía en las diferentes regiones de nuestro país y las conexiones que hay con la salud pública derivada de la conexión que hay con la salud veterinaria”, aseveró Baños Ardavín.

Por último, Luna Delgado apuntó que el éxito del campo de la patología veterinaria se logra con el trabajo de equipo entre las instituciones académicas, gremiales y de investigación así como gracias al apoyo de los especialistas enfocados al cuidado de la salud pública.

No Comments

Comments for UPAEP, sede del XXIV Congreso de Patología Veterinaria are now closed.