Universidad mexiquense utilizará dron en Nevado de Toluca

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on mayo 26, 2015 with No Comments

Nevado de TolucaNotimex. La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) es una de las dos instituciones de educación superior del país que cuenta con un dron de alta capacidad el cual será utilizado en el Programa para la Recuperación y Manejo Sustentable del Nevado de Toluca, informó el rector Jorge Olvera García.

En un comunicado, la UAEM, dio a conocer que durante el Tercer Informe de Actividades del director de la Facultad de Geografía, Noel Bonfilio Pineda Jaimes, el rector propuso la difusión del aprovechamiento de las tecnologías geográficas, como las técnicas de cartografía digital, el uso de imágenes satelitales y de instrumentos no tripulados como el drone.

Olvera García destacó la participación de la UAEM en trabajos de investigación como el proyecto del Nevado de Toluca, que permitirá evaluar la pérdida de cobertura vegetal y procesos erosivos en las laderas del Nevado de Toluca.

El rector de la máxima casa de estudios mexiquense subrayó el trabajo que realiza la Facultad de Geografía y que “por la relevancia de los estudios es la segunda más importante del país, luego de la UNAM, según el QS World University Rankings”.

La Facultad colaboró para que la Máxima Casa de Estudios mexiquense obtuviera el distintivo Tres Estrellas por parte de QS y se convirtiera en una de las tres universidades públicas de México en contar con este reconocimiento, apuntó.

Noel Bonfilio Pineda Jaimes, en su informe, enfatizó que la Facultad de Geografía atiende, a través de las licenciaturas en Geografía, Geoinformática y Geología Ambiental y Recursos Hídricos -de los cuales, dos tienen el reconocimiento por su calidad por parte de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCESISO)-, una matrícula de más de 500 alumnos.

Agregó que 70 por ciento de la población estudiantil es atendida por el Programa de Tutoría Académica. La Facultad de Geografía tiene una computadora por cada dos alumnos, el mejor porcentaje de la UAEM, y 99 por ciento de los estudiantes está en el nivel C2 de inglés.

No Comments

Comments for Universidad mexiquense utilizará dron en Nevado de Toluca are now closed.