Únicamente cinco candidatos del Distrito 10, concluyen debate

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 28, 2015 with No Comments

  • Los aspirantes ofrecieron compromisos de salud, empleo, educación y obras

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula, Pue. Participando seis de los nueve candidatos que buscan una diputación federal, se realizó este día el debate en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Campus Puebla, ausentándose la aspirante del PRI-PVEM, Matilde Roldán, quien había confirmado su asistencia.

Los otros competidores Miguel Ángel Huepa (PAN) y Erika de la Vega (Nueva Alianza), no se presentaron y el aspirante de Encuentro Social, Miguel Vega Hernández abandonó la sala a mitad del evento -argumentado que sus homólogos se dedicaron a quejarse y atacar-.

En tanto, los abanderados de las diferentes fuerzas políticas tuvieron un lapso de un 1 minuto para presentarse, 3 minutos de diagnóstico y propuestas, 1:30 minutos de réplica, 1:30 de contrarréplica y 1 minuto de conclusiones.

Luis Alberto Arriaga de Movimiento Ciudadano, se centró en lanzar fuertes críticas al gobierno del estado, por las leyes privatizadoras del agua, la reforma a la Ley Orgánica Municipal, y demás normas que han saqueado los bolsillos de los poblanos.

Manta para exigir justicia de Ricardo Cadena Foto: Omar Sánchez Chávez

Manta para exigir justicia de Ricardo Cadena
Foto: Omar Sánchez Chávez

Los aspirantes del PT, Morena y PRD, acusaron a los gobiernos de permitir la destrucción de los recursos naturales y culturales de Cholula, por lo que, afirmaron de llegar a la Cámara de Diputados se centrarían en defender el patrimonio y bajar recursos para más escuelas, hospitales y fuentes de empleo, que tanta falta hacen en los diez municipios que conforman el distrito.

Durante la realización del ejercicio, dentro de sala alterna al público y los medios de comunicación, familiares del joven acribillado Ricardo Cadena con una lona y cartulinas se manifestaron para exigir justicia y voto de castigo en contra del aspirante de Movimiento Ciudadano, cuyo partido simpatiza el edil de San Pedro Cholula.

En entrevista posterior, Inocente Arratia González presidente del Consejo Distrital 10 del INE, señaló que el organismo electoral cumplió con cabalidad para la realización del debate, invitando y otorgando espacios a cada uno de los competidores, a quienes se les dio equidad, buen trato y ya la decisión sea intencional o estratégica, correspondió únicamente a cada uno de los candidatos.

No Comments

Comments for Únicamente cinco candidatos del Distrito 10, concluyen debate are now closed.