UDLAP primera universidad en la región que contará con herramienta Contpaqi, en beneficio de la gestión administrativa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 05, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Melanie Isahmar Torres Melo

Estudiantes y académicos tanto de Finanzas como de Contaduría de la UDLAP tendrán a su disponibilidad la herramienta tecnológica de gestión administrativo-contable-financiero conocida como Contpaqi, ésto gracias al convenio firmado entre la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Contpaqi.

Contpaqi es un software profesional integral para las empresas con más de 30 años de reconocimiento, razón por la que al estar al alcance de los estudiantes, éstos podrán enriquecer de manera significativa su formación profesional.

Este software interrelaciona cuatros módulos claves de operación: de inventario, contabilidad, bancos y nómina; y genera tanto reportes contables y financieros, como fiscales a entregar a SAT, sobre todo con los requisitos de contabilidad electrónica vigentes desde el 2014.

La Dra. Rocío Durán Vázquez, jefa del departamento de Finanzas y Contaduría de la UDLAP aseguró que este software brindará a los alumnos competencia profesional de aprender y utilizar una herramienta tecnológica poderosa de gestión administrativo-contable-financiero que se utiliza en el mundo laboral actual, aventajando a otras universidades.

El departamento académico de Finanzas y Contaduría de la UDLAP coordinará el uso de esta herramienta en las materias en donde signifique un complemento de contenido-aplicación dentro de los programas de estudio de diferentes materias, desde básicas, intermedias y avanzada.

Por otro lado, la Dra. Durán detalló que el convenio UDLAP incluye el beneficio de sesiones de capacitación profesional especializada, iniciando el primer curso con la capacitación de profesores y estudiantes de la Mesa de alumnos de Finanzas y Contaduría de la UDLAP.

En este sentido, dijo que la capacitación y uso de este software representa un distintivo curricular para los alumnos de la Escuela de Negocios de la Universidad de las Américas Puebla, dado que es una habilidad reconocida para su inserción de trabajo.

Cabe la pena resaltar que la UDLAP es la primera universidad en la región centro-sur en tener este convenio-donativo de 100 licencias para uso académico, colocándose a la vanguardia sobre otras universidades.

No Comments

Comments for UDLAP primera universidad en la región que contará con herramienta Contpaqi, en beneficio de la gestión administrativa are now closed.