Titular de la CDHP sometido a intereses del gobierno estatal: MAS

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 26, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Como ausente e insultante calificaron integrantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS) la labor del titular de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla (CDH), Adolfo López Badillo ante su omisión a las denuncias presentadas en contra de autoridades estatales.

En conferencia de prensa Marco Mazatle, líder del MAS informó que la tarde de ayer lunes “personeros del ombudsman” notificaron a Irene Herrera, integrante del movimiento que no fueron violados su derechos humanos el pasado 30 de octubre, cuando policías intentaron detenerla por participar en un plantón el zócalo capitalino.

“Desde que ocupa el cargo (López Badillo), su actitud ha sido la misma: minimizar las denuncias y abstenerse de cumplir con las obligaciones que protestó cumplir. Por lo que exigimos al Congreso del estado que se le investigue por su inacción en la atención de casos como el de Chalchihuapan, y fincarle responsabilidad como funcionario público”.

Destacaron que en el caso de Irene Herrera, el organismo aseveró que no existen pruebas para documentar las agresiones y violaciones a sus derechos humanos, cuando la “compañera presentó videos y versiones periodísticas que relataron los hechos”.

Finalmente anunciaron que el MAS promoverá una queja contra el titular del Comision de Derechos Humanos en Puebla.

No Comments

Comments for Titular de la CDHP sometido a intereses del gobierno estatal: MAS are now closed.