Sindicalizados y organizaciones conmemoran el Día del Trabajo

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 02, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

En el marco del 1 de mayo, Día del trabajo, sindicalizados y organizaciones se manifestaron esta mañana en la capital poblana para exigir mejores condiciones de trabajo, así como respeto a la autonomía sindical y los derechos laborales.

Cerca de 30 mil trabajadores recorrieron la Av. Juárez y Av. Reforma con destino al zócalo de la ciudad, sin embargo un cerco de policías impidió la llegada de la marcha a la plaza pública.

Ante este escenario lanzaron consignas contra el gobierno estatal por la falta de sensibilidad con la clase obrera, pues tales acciones de represión sólo han generado desconfianza.

“El gobierno de Moreno Valle ha dejado claro le importa poco la clase trabajadora, hace unos meses dejo en la calle cientos de burócratas, mato a un niño con su Ley bala y ahora bloquea la libre manifestación de trabajadores”, expresaron.

A la movilización acudieron sindicalizados de la Volkswagen, Teléfonos de México, Seglo, Kukdong, ISSSTEP y Hospital del Niño Poblano, la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP, la Coordinadora de Trabajadores de la Educación y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.

No Comments

Comments for Sindicalizados y organizaciones conmemoran el Día del Trabajo are now closed.