Senado dio al Verde más de 253 millones de pesos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on mayo 22, 2015 with No Comments

PVEMReforma. Por concepto de asignaciones a grupos parlamentarios en lo que va de la 62 Legislatura, la bancada del Partido Verde en el Senado ha obtenido 253.58 millones de pesos. 

Dicha cantidad no la ha tenido que comprobar, reporta este jueves el periódico Reforma.

Además de esos recursos, los Verdes han recibido el pago de dietas de sus siete legisladores y para las comisiones en las que tienen cuatro presidencias e igual número de secretarías, además de un lugar en la Mesa Directiva.

Los senadores del Verde han destinado más de 50 millones de pesos en spots de radio y televisión en campaña en que las autoridades han detectado desvío de recursos, pero el dinero ha sido gastado para ese fin por falta de regulación para el ejercicio y rendición de cuentas.

El dinero que ha recibido el partido ha tenido un constante crecimiento entre 2012 y 2014, pasando de 67.84 millones el primer año, a 77.6 millones en el segundo y en el tercero obtener 80.3 millones de pesos.

En lo que va del presente año, los senadores del Verde han cobrado 27.8 millones de pesos.

Cada senador habría podido acceder a 36. 22 millones de pesos en promedio, según la reglamentación de la Cámara alta, debió ser destinado al pago de estudios, consultorías, asesorías y personal de la bancada.

Sin embargo el Senado y sus correspondientes áreas de administración, no tiene las facultades para pedir cuentas al Partido Verde sobre el ejercicio del dinero, debido a que la Tesorería de la Cámara requiere sólo de un recibo simple, sin valor fiscal.

Tampoco los legisladores están obligados a comprobar los gastos.

Año con año la Auditoría Superior de la Federación ha presentado observaciones al Senado, ya que los legisladores se han negado entregar documentos para comprobar el gasto de más de mil 200 millones de pesos anuales.

No Comments

Comments for Senado dio al Verde más de 253 millones de pesos are now closed.