Reconocen a 78 empresas de Jalisco como socialmente responsables

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on mayo 22, 2015 with No Comments

Expo GuadalajaraNotimex. Este año, el distintivo de Empresa Socialmente Responsable fue entregado a 78 empresas jaliscienses, que están comprometidas con la implementación de la responsabilidad social en su modelo de gestión.

En un comunicado, Expo Guadalajara informó que el distintivo es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) y Forum Empresa.

Una empresa socialmente responsable es un ciudadano corporativo que participa de manera relevante en la construcción del bien público, junto con el gobierno y las organizaciones de la sociedad civil; es decir, las empresas se convierten en socialmente responsables cuando generan valor compartido.

Asimismo, la que obtiene el distintivo ESR ha sustentado con documentos (evidencias comprobatorias) que cuenta con un alto índice de responsabilidad social en los ámbitos de ética, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y medio ambiente.

Expo Guadalajara a través de su Fundación como Aliado Regional del Cemefi, tiene el objetivo de impulsar y promover esta cultura empresarial en el estado, a través de varias líneas de acción, es así que el número de empresas ESR en Jalisco se ha incrementado en los últimos años.

Refirió que en 2013 sólo 49 empresas ostentaban este distintivo, en 2014 fueron 66 y este año son 78, lo cual, muestra un crecimiento constante en el número de empresas que se suman a esta novedosa cultura de hacer negocio.

No Comments

Comments for Reconocen a 78 empresas de Jalisco como socialmente responsables are now closed.