Realiza candidato del PRD consulta sobre regulación de sexoservicio

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on mayo 27, 2015 with No Comments

encuestaNotimex. El candidato del PRD a diputado local, Alejandro Fernández, hizo una consulta pública para conocer la opinión ciudadana acerca de su propuesta de regular el comercio sexual de hombres y mujeres, para que tengan garantías sociales como las que de cualquier otro sector laboral.

La consulta se llevó a cabo en la delegación Cuauhtémoc y la información recopilada “es un indicador que permite saber la opinión de la comunidad sobre la formalización del comercio sexual”, aseguró el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Indicó que su iniciativa busca elaborar una ley que defina las condiciones que permitan el reconocimiento formal del trabajo sexual como una forma legal de trabajo, para combatir los diferentes tipos de explotación que enfrentan las personas en situación de comercio sexual.

Dicha legislación también serviría para analizar las zonas territoriales posibles de trabajo sexual y o las formas de organización de este proceso laboral, con el fin de generar las condiciones de convivencia con vecinos, transeúntes y quienes buscan este comercio, agregó.

El jefe delegacional con licencia aseguró que regular el trabajo sexual es una forma de combatir la trata de persona, reconocer que la libre elección es parte de los derechos humanos, y es una propuesta válida el ejercer el sexoservicio como actividad principal económica de las personas.

Detalló que su propuesta modifica la Ley de Cultura Cívica para atender la sentencia que avala la expedición de una credencial de trabajador no asalariado a quienes ejercen esta actividad como forma de obtención de ingresos.

También plantea desarrollar esquemas de atención social, como acceso a la capacitación, servicios de salud, combatir la prevención y atención a control de enfermedades de transmisión sexual, y de ahorro para la vejez.

Al concluir el ejercicio de consulta pública, Fernández mostró las cajas donde las personas que participaron emitieron su postura con un voto, e informó que la mayoría se pronunció por la existencia de una ley que regule esta actividad.

No Comments

Comments for Realiza candidato del PRD consulta sobre regulación de sexoservicio are now closed.