Reabren visitas al Mural de los Bebedores en zona arqueológica de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 26, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Los interesados que deseen conocer el mural “De los Bebedores”,-ubicado dentro de la zona arqueológica de Cholula-, podrán hacerlo de manera gratuita con previa cita ante el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), cuyo límite se reduce a 12 personas por día y concluirá hasta el próximo 26 de junio.

En entrevista con el administrador de la zona arqueológica, Martin Cruz Sánchez precisó que las visitas únicamente estarán permitidas de lunes a viernes, en la que los presentes conocerán la pintura prehispánica de 60 metros de largo por 2.50 metros de altura, -considerada una de las más grandes hasta ahora encontradas en México-.

“El Mural de Los Bebedores, representa a 164 habitantes de culturas antiguas de Cholula y de Mesoamérica debido a las diferencias en sus rasgos y vestimentas, quienes por los detalles de la pintura, muestran un pasaje que representa a una posible fiesta y en la cual se está ingiriendo pulque, bebida considerada sagrada y para una cierta clase en el antiguo mundo prehispánico”.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Detalló que a partir de su reapertura como cada año se realiza, desde el pasado 18 de mayo, la afluencia de turistas se ha incrementado, quienes asisten para conocer la pintura más famosa de los cholultecas.

Finalmente, los interesados en asistir pueden solicitar su cita en los correos electrónicos de difusión de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (Cncpc) del INAH: joy-origen@hotmail.com, o bien, lucrecia_castro@inah.com.mx.

No Comments

Comments for Reabren visitas al Mural de los Bebedores en zona arqueológica de Cholula are now closed.