PVEM buscará revocar sanción impuesta por el Tribunal electoral: Arturo Escobar

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on mayo 27, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Tras aparecer en un evento masivo, el Dip. Fed. Arturo Escobar, dirigente Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reveló que el partido que representa se encuentra litigando para revocar la sanción que les impuso el Tribunal electoral por realizar desacato por propaganda.

Arturo Escobar dijo que la sanción que les impuso el Tribunal electoral de retirar sus sports de radio y televisión durante tres días por la denuncia de desacato por propaganda fija es una sanción “inadmisible”, pues ésto generará inequidad en la contienda.

En este sentido, el dirigente del PVEM a nivel nacional lamentó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se hayan dejado “presionar” por el Partido Acción Nacional (PAN) y ésto haya generado estas multas al partido; pero aseguró que con todo y estos obstáculos el PVEM será el que más va a crecer, y confió en que sea su partido el que gane la demanda y se revoque la sanción establecida.

El diputado se escudó con que la acusación del INE acerca de la violación en propaganda electoral no procede, pues las tarjetas que entregó el verde fueron antes de campaña; y a ésto le agregó que cambiaron los criterios de propaganda a finales de diciembre del año pasado, generando incertidumbre, ante lo que aseguró que “Lo que no está prohibido está permitido”.

Respecto a la contienda electoral, Arturo Escobar aseguró que las cosas van muy bien para el PVEM, y tras realizar una “campaña histórica” esperan resultados históricos en favor del verde, pues aseguró que el verde es un partido que ya se posicionó en la agenda pública, en donde resaltó que la ciudadanía lo reconoce por ser el partido que “cumple sus promesas”.

Particularmente en el estado de Puebla el dirigente declaró que la llegada de Juan Pablo Kuri a la dirigencia estatal ha propiciado un crecimiento favorable del partido en el estado, y confió en que en las próximas elecciones el partido salga victorioso en los distritos 9, 11 y 15, donde dijo, han observado una mayor repuesta de la ciudadanía.

No Comments

Comments for PVEM buscará revocar sanción impuesta por el Tribunal electoral: Arturo Escobar are now closed.