Puebla, de las peores entidades en Futbol Amateur

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on mayo 22, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Si se cree que los resultados para Puebla en el futbol de Primera División son paupérrimos, en el sector amateur tampoco son halagadores, ya que en organización y atención por parte de autoridades, es de los peores estados.

Así lo señaló Raúl Valadez, coordinador de la Copa Telmex y hombre ligado al futbol amateur poblano, señaló que la entidad está catalogada por la Federación Mexicana de Futbol, entre los últimos lugares, entre otras cosas, por su escaso número de jugadores.

“Ante la Federación Mexicana de futbol, Puebla ocupa el lugar veintinueve o treinta en cuanto a productividad y no significa que no haya futbol amateur, sino que se le pone poca atención. Hay menos de cien ligas de futbol con veinte equipos cada una en promedio, es decir el estado tiene cerca de cuarenta mil jugadores y es lamentable que no tengan las visorias para aparecer en un equipo profesional”, dijo en rueda de prensa.

Por su parte, Alicia Zúñiga, coordinadora del considerado ‘torneo más grande del mundo’, dijo que la participación de Puebla en la Copa es pobre, ya que es de los estados con menor interés de participar.

“Puebla es un estado muy futbolero, pero sentimos que hace falta un poco de punch en la inscripción de los equipos, un poco de interés (para entrar a la Copa Telmex), pero con el trabajo que estamos haciendo creemos que esto va a mejorar”, concluyó.}

No Comments

Comments for Puebla, de las peores entidades en Futbol Amateur are now closed.