Presidenta de Chile condena crimen de dos jóvenes tras marcha

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto

Published on mayo 15, 2015 with No Comments

michelle_bacheletNotimex. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, condenó hoy el asesinato de dos jóvenes tras una marcha estudiantil que se realizó en el puerto de Valparaíso, distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

“Condeno enérgicamente este asesinato. Me parece que es un hecho de total irracionalidad, absolutamente injustificado, y para sus familias -y me imagino para sus amigos también-, una pérdida irreparable, un golpe de dolor”, dijo Bachelet en un acto público.

“Las instituciones policiales están haciendo todos los esfuerzos para investigar y tener claridad, para que luego la justicia condene y castigue a los responsables” de ambos crímenes, apuntó la mandataria.

Bachelet añadió que “en Chile no hay espacio para actos irracionales, intolerantes y brutales, y el gobierno dispondrá de todos los recursos para obtener justicia y verdad”.

El jueves, los jóvenes Diego Guzmán y Exequiel Borbarán fueron asesinados por una persona que, tras discutir con manifestantes por la colocación de una proclama en la fachada de su casa, sacó un arma de fuego y disparó contra los jóvenes que estaban en una plaza.

El supuesto autor de los disparos fue identificado como Giuseppe Braganti Weber, quien está detenido y formalizado por los hechos, los que serán investigados por un fiscal especial debido al revuelo que generó el crimen.

No Comments

Comments for Presidenta de Chile condena crimen de dos jóvenes tras marcha are now closed.