Presentan ‘De dos a tres Cuartillas’, concurso de cuentos sobre Lucha Libre

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 25, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Con la intención de ‘desenmascarar’ el talento de los niños poblanos, el CONACULTA junto al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), presentaron en la Arena Puebla ‘De Dos a Tres Cuartillas’ la primera edición del concurso infantil sobre cuentos de Lucha Libre.

En rueda de prensa, Gala Lutteroth, representante del CMLL y vocera del concurso, dio a conocer que la convocatoria está dirigida a todas las niñas y niños mexicanos de 7 a 12 años, que hablen español o cualquiera de las 68 lenguas indígenas que existen en el país.

“Este concurso busca promover la lectura y el uso de la imaginación de todos los niños mexicanos. Sabemos que hay muchos pequeños que les apasiona la lucha libre y por ende este mensaje también va dirigido para todos los padres que ayuden e incentiven a sus hijos”, dijo Lutteroth.

En la conferencia también estuvieron los luchadores como Blue Panther, Ángel de Oro, además de los poblanos Rey Samurai, Tigre Rojo Jr., Asturiano, y el ‘Batallón de la Muerte’, con Rey Apocalipsis y Toro Bill Jr., quienes resaltaron la importancia de mezclar la educación con el deporte.

Los organizadores aclararon que la convocatoria, la cual cerrará el 31 de julio, está dividida en dos categorías, de 7 a 9 años donde el cuento puede ser de una cuartilla, y de 10 a 12 años donde el texto puede extenderse de 2 a 3 páginas.

Sobre los premios, Lutteroth reveló que para los primeros lugares de cada sección, habrá una Tablet, cuatro pases cuádruples en cualquier arena del CMLL y una máscara autografiada del luchador que el ganador decida, además de un paquete de regalos del propio CMLL y libros.

Las bases del concurso se podrán revisar en la página oficial del Consejo Mundial de Lucha Libre.

No Comments

Comments for Presentan ‘De dos a tres Cuartillas’, concurso de cuentos sobre Lucha Libre are now closed.