Preparan en Tepeaca conmemoración del natalicio de Miguel Negrete

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 06, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Conocido como uno de los hijos pródigos del municipio, el general Manuel Negrete Novoa será recordado este viernes en Tepeaca de Negrete, en lo que será una conmemoración más del natalicio de este héroe de la batalla del 5 de mayo de 1862.

A través de un desfile por las principales calles de este municipio poblano, es como el Ayuntamiento tepeaquense, encabezado por el alcalde David Huerta Ruiz, recordará el nacimiento (8 de mayo de 1829) de este héroe de guerra.

Según varios cronistas y documentos históricos, Negrete Novoa es considerado el elemento más importante de la victoria del Ejército mexicano sobre la invasión francesa del 5 de mayo de 1862, sólo por debajo del general Ignacio Zaragoza.

Además del desfile, autoridades de Tepeaca de Negrete, así llamada justamente por el general, harán una ceremonia cívica en el zócalo del municipio este viernes 8 de mayo a las 10:30 am., además de colocar una ofrenda en la casa marcada con el 101 en la calle “Negrete Oriente” ubicada en el centro tepeaquense.

No Comments

Comments for Preparan en Tepeaca conmemoración del natalicio de Miguel Negrete are now closed.