Podría INE presentar “queja” por publicidad del PAN en zona protegida

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 11, 2015 with No Comments

La barda pintada se ubica dentro del polígono de Pueblo Mágico

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula, Pue. Luego de que sorprendiera a algunos vecinos la colocación de logotipos del Partido Acción Nacional (PAN) en el inmueble que albergó por décadas el Hospital Psiquiátrico de Cholula, ubicado a un costado de la gran pirámide, el presidente del Consejo Distrital 10 del INE, Inocente Arratia González confió que esta acción podría proceder a que interpusieran una “queja” ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).

En entrevista, dijo que la pinta de bardas por los partidos políticos, únicamente está permitido si se cuentan con los permisos correspondientes por parte de los propietarios, pero en inmuebles aledaños a zonas arqueológicas la ley es muy estricta con respecto a estos casos.

“Nosotros para eso requerimos hacer una verificación, hacer el estudio y determinar si pertenece a algún particular, o si es del dominio público. En qué condiciones se está promocionando o difundiendo alguna idea política”.

“Tendríamos que hacer un estudio técnico, y esto nos da elementos para hacer un acercamiento y una verificación como esta esa barda y valor en todo caso, de ser posible presentar una queja y darle continuidad”, reiteró el también vocal ejecutivo de la Junta Distrital 10.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Expuso que únicamente el INE (Instituto Nacional Electoral), instrumenta las quejas y quien las resuelve el TRIFE, quien incluso podría determinar si la publicidad presente en el inmueble histórico viola la norma.

“No me podría comprometer en este momento, sino hasta después de tener los elementos suficientes para determinar si procede una queja. Está sobre estudio, nosotros estaríamos actuando a petición de alguna parte, o iniciativa del Consejo”, concluyó.

Cabe señalar, que en agosto del año pasado el gobierno del estado expropió a los Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el ex sanatorio de Nuestra Señora de Guadalupe, inmueble en donde se brindaron aquellos servicios por más de cien años, en el cual en estos momentos le realizan la pinta de algunas de sus fachadas donde se presume albergará un nuevo Museo de Sitio para Cholula.

No Comments

Comments for Podría INE presentar “queja” por publicidad del PAN en zona protegida are now closed.