PEMEX necesita instancia regulatoria para evitar robo de combustible: Franquiciatarios

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on mayo 21, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias Francisco Lobato Galindo, declaró que es necesaria la creación de una instancia que tenga como objetivo exclusivo dar seguimiento a las acciones de robo de combustible, ésto ante el desabasto de combustible y a las pérdidas millonarias que representa.

El Vicepresidente franquiciatario refirió que las pérdidas en este ramo son de mil millones de dólares tan sólo en el último año, y el crudo crudo no está llegando a las estaciones de carga, situación crítica en el país.

Asimismo, reveló que desde que Petróleos Mexicanos (PEMEX) comenzó a trasladar el combustible o crudo en pipas y no por los ductos, el robo de estos recursos ha aumentado en un 300%, situación por la que dijo, es importante realizar acciones para contrarrestarlo, y una de ellas sería la creación de una instancia que dé seguimiento a estas acciones.

Lobato Galindo ejemplificó que una opción para la creación de esta instancia sería una Fiscalía Especial para avalar el convenio que se llevó a cabo entre PEMEX y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ésto a fin de comprobar que en las diferentes gasolineras del país se vendan litros completos.

El empresario precisó que con este tipo de acciones se lograría que los franquiciantes de combustible violenten la Ley Federal del Consumidor, aunque refirió que aún faltarían muchas acciones por realizar, enfatizando que para ello los tres niveles de gobierno tienen que trabajar de manera conjunta y de esta manera evitar el aumento en estos delitos.

No Comments

Comments for PEMEX necesita instancia regulatoria para evitar robo de combustible: Franquiciatarios are now closed.