Pedirá Cholula Viva y Digna voto de castigo contra Huepa

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 25, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. “Nosotros en asamblea determinamos invitar a la ciudadanía a dar un voto de castigo contra los partidos que han traicionado a Cholula, como el candidato del PAN, Miguel Ángel Huepa quien ha aprobado leyes violatorias”, informó Josue Xicale, entrevistado vía telefónica.

El abogado y familiar de los presos políticos Adán y Paul Xicale, señaló que el Movimiento Ciudadano por una Cholula Viva y Digna, inicio desde semanas pasadas una campaña en la que informaran a los 46 pueblos donde se realiza la bajada la Virgen de los Remedios, así como los municipios que integran el Décimo Distrito, para que conozcan de las afectaciones que se están haciendo en torno a la gran pirámide y reflexionen en dar su voto al blanquiazul.

“La caravana continuará pasando las elecciones. Para informar a la ciudadanía sobre la destrucción que realiza el gobierno del estado en unión con el municipio de San Andrés Cholula, en torno a la gran pirámide. Ya que muchos aún desconocen de este daño al patrimonio de los cholultecas”, expuso Josue Xicale.

Señaló que el panista Miguel Ángel Huepa quien busca una diputación federal por el Distrito 10, aprobó leyes como la privatización del agua en Puebla, la llamada Ley Bala, además de las reformas a la Ley Orgánica Municipal, que quitó facultades e identidad a las juntas auxiliares.

“El movimiento y los que lo simpatizan, hemos tomado la decisión de no votar por el partido que nos ha traicionado. Si votaremos pero no por Huepa. Esperamos que la población haga lo mismo”.

Finalmente, detalló que en las jornadas que emprenderá el movimiento, se incluirá la proyección del documental “Luz Bajo la Tierra”, realizado por la UNAM, a través del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), en la que se refleja la destrucción de Cholula.

No Comments

Comments for Pedirá Cholula Viva y Digna voto de castigo contra Huepa are now closed.