Para el año 2050, se cuadriplicará el número de adultos mayores, asegura experto en DH

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 23, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Tras diversos acontecimientos lamentables en materia de derechos humanos en entidades como Guerrero, Oaxaca, Pachuca, Puebla y Estado de México, especialmente, con trata de “blancas” y abuso de menores de edad, en entrevista con el Lic. Alfonso Ochoa Manzo, representante del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD) mencionó que otro sector que se encuentra en el total abandono son los adultos mayores, ya que lo único que ha cubierto cualquier Gobierno Federal son los llamados “programas asistencialistas”

“En México, el tema de derechos humanos para el adulto mayor se encuentra en total abandono pues actualmente no existe una política pública real que contribuya a la revalorización de este segmento de la población. Esto se debe principalmente a que las autoridades se han enfocado a generar programas asistencialistas, en lugar de proponer soluciones de largo plazo y que conlleven a no objetivizar a estas personas”, aseguró Manzo.

“Hoy el Estado no cuenta con líneas de acción concretas que ayuden a las personas de la tercera edad a desarrollarse socialmente”, agregó el experto en la materia. De igual manera, Ochoa Manzo dio un avance sorprendente en México ya que, actualmente, se atraviesa una transición demográfica importante con miras al año 2050, tiempo donde el el país cuadriplique el número de adultos mayores, situación que será un reto trascendental en materia de derechos humanos y en rubros como la salud.

“El país tiene un compromiso en materia de derechos humanos, específicamente en personas de la tercera edad quienes han sido desplazados y son vistos como personas no productivas en el marco de la globalización”, sentenció el Lic. Alfonso Ochoa ante este medio de comunicación.

No Comments

Comments for Para el año 2050, se cuadriplicará el número de adultos mayores, asegura experto en DH are now closed.