Pablo Fernández del Campo propone reforma para protección de áreas verdes en fraccionamientos

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on mayo 24, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El diputado del PRI, Pablo Fernández del Campo presentó una iniciativa de reforma la Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas, la cual busca garantizar que las áreas verdes y de esparcimiento en los fraccionamientos se conserven para elevar la calidad de vida de sus habitantes, así como regular los desarrollos principalmente en las zonas de conurbación.

Asimismo plantea que con ayuda de los ayuntamientos y la población se devuelva la vegetación a las ciudades de una manera activa, en beneficio del medio ambiente.

“La propuesta de modificación busca que además de la obligación de arbolar las áreas de calles, glorietas, andadores, camellones y demás lugares destinados a ese fin, se establezcan disposiciones que hagan susceptible su cuidado, alentando la participación ciudadana”, detalló.

Asimismo que indicó que en los nuevos fraccionamientos de interés medio y popular, las zonas arboladas y de esparcimiento se desperdician y peor aún se convierten en basureros.

“Es necesario el cuidado de estos espacios que normalmente están considerados en los desarrollos inmobiliarios, pero que por falta de una legislación más profunda queda a la discrecionalidad su cuidado, pese a que tendría que ser una norma para la sustentabilidad”, concluyó.

No Comments

Comments for Pablo Fernández del Campo propone reforma para protección de áreas verdes en fraccionamientos are now closed.