Otorgarán 1 250 becas en San Andrés Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on mayo 27, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula, Pue. Con el compromiso de 16 universidades en unión con el ayuntamiento sanandreseño, se firmó nuevamente el acuerdo para otorgar 1 250 becas para niños y jóvenes de este municipio que deseen continuar con sus estudios.

El edil Leoncio Paisano Arias resaltó la importancia histórica que tiene el convenio entre su gobierno y las instituciones de nivel superior en San Andrés Cholula, con lo cual muchos jóvenes, –principalmente-, podrán estudiar una carrera que a futuro le generara beneficios en su calidad de vida.

“Hoy duplicamos las becas del año anterior, esto es un motivo de festejar, ya que hoy tenemos más oportunidades para que niños y jóvenes puedan acceder, a un espacio y por supuesto a esta educación que se requiere para que mejore su calidad de vida y de las familias sanandreseñas”.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En tanto, el Jesús Martínez Carbajal rector de la Universidad del Valle de México Campus Puebla, dijo que el año pasado se otorgaron 655 becas y este año se incrementaron a 1 250, abarcando un mayor número de beneficiados.

“Según la encuesta Nacional de Empleo, un egresado de educación superior de Licenciatura tiene en su vida la posibilidad de generar 30 por ciento más de ingresos que una persona que no tiene acceso a la educación superior”.

“Pero sabemos que un joven tiene un enorme potencial pero muchas veces hay limitaciones, sociales o económicas que impiden efectivamente que puedan desarrollar su potencial”, reiteró.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por otro lado, en el gobierno sanandreseño, un grupo de regidores encabezados por el concejal de educación, integran el Comité de Becas, el cual al ser solicitado por alguna beca, realiza un estudio socioeconómico y de ahí determina a quien se le otorgara los apoyos correspondientes.

Finalmente, a la par las autoridades junto a los rectores, dieron corte de listón a la Feria Universitaria Regional 2015, en la que participan la UDLAP, Sonhos, IEU, Universidad Real, UNILIDER, CLEU, Universidad Interamericana, Colegio Cultural, La IBERO, Universidad Anáhuac, SIATL, Universidad Madero, Tecnológico de Monterrey y Universidad Cuauhtémoc.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

 

No Comments

Comments for Otorgarán 1 250 becas en San Andrés Cholula are now closed.