Otorgará licencias San Andrés Cholula, para construcción del Museo de Sitio

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 27, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula, Pue. El edil Leoncio Paisano Arias, afirmó que su gobierno municipal otorgará las licencias para el cambio de uso suelo en lo que fuera el Hospital Psiquiátrico de Cholula, -inmueble en el cual el gobierno del estado construirá a través de una empresa privada-, el nuevo Museo de Sitio en este Pueblo Mágico.

En entrevista, el munícipe aseguró que hasta la fecha de manera oficial su ayuntamiento no ha sido notificado por parte del gobierno estatal, sobre la liberación de los permisos para el aterrizaje del proyecto turístico, únicamente los correspondientes a los trabajos de mejoramiento urbano que se realizan en la 14 Oriente y en la calle 5 Norte.

“Para el museo aún no se han solicitado los permisos, pero por lo que hemos escuchado por parte de Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE). Es que ahí va ser el museo de sitio, y obviamente las mejoras, van en torno a ese proyecto”.

“En los otros comentarios que van a existir lagos artificiales, hoteles, oficialmente como les he reiterado en algunas otras ocasiones no se ha dado, únicamente lo que conocemos son las mejoras en el museo de sitio”, expuso el alcalde sanandreseño.

Paisano Arias, señaló que también corresponde al gobierno del estado, realizar el estudio correspondiente al impacto ambiental que tendrá el nuevo inmueble.

“Es un trabajo coordinado, pero en lo que respecta al ayuntamiento estamos haciendo lo necesario pues para liberar los permisos. Que en su momento se va a ver reflejado para que se concrete el proyecto”.

El edil dijo que existen dos tiempos, primero se estarán realizando las mejoras a las vialidades y después a las áreas verdes que van a quedar abiertas al público, ahí es donde ya se lleva un importante avance.

Finalmente, confirmó que efectivamente se invertirán 140 millones de pesos al entorno de la gran pirámide de Cholula, tal cual, lo anunciara en meses atrás la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu.

No Comments

Comments for Otorgará licencias San Andrés Cholula, para construcción del Museo de Sitio are now closed.