Niegan encubrimiento del subdirector de la policía en San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on mayo 04, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Presunto responsable-subdirector de la Policía Municipal, Yahir Mote Foto: Omar Sánchez Chávez

Presunto responsable-subdirector de la Policía Municipal, Yahir Mote
Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal José Juan Espinosa Torres informó que todo el cuerpo de seguridad que operaba la madrugada del domingo ha acudido a realizar su declaración ante el Ministerio Público, tras el asesinato accidental del joven Ricardo Cadena.

En entrevista, el edil cholulteca dijo que tras haberse entregado el subdirector de la Policía Municipal, Yahir Mote ante las instancias correspondientes, los elementos que lo acompañaban la noche de la tragedia, también han acudido a rendir su declaración ante el Ministerio Público, institución que tiene a cargo la investigación.

Con respecto a que los familiares del joven denuncian cierto encubrimiento por parte del cuerpo de seguridad, el edil aseveró que su gobierno no dará cabida a la impunidad.

“Mi respeto y solidaridad con la familia del joven. Repito no hemos ni vamos a encubrir al culpable, en nuestro gobierno no se va a permitir algún acto de impunidad”.

“Estaré atento de las investigaciones, nos mantendremos en comunicación con la familia para mantenerlos informados”, reiteró.

Espinosa Torres expuso nuevamente que su administración trabajará en todas aquellas acciones que permitan mejorar el desempeño de la institución de seguridad pública municipal de San Pedro Cholula.

Además, detalló que los elementos de la corporación reúnen todos los requisitos que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la que San Pedro está dentro de los municipios adheridos al Subsemun (Subsidio para la Seguridad de los Municipios).

“Con este programa, tanto el gobierno de la República como el estatal, fijan ciertos lineamientos para la contratación, capacitación y operación de la policía municipal, estos hechos nos obligan a que la brevedad implementemos otras medidas que permitan garantizar que no se repitan hechos como este”.

Finalmente, reconoció que la tragedia del joven ha lastimado la imagen de la corporación policiaca del municipio, por lo que hizo un llamado para que sociedad y gobierno redoblen esfuerzos en el combate a este tipo de sucesos.

No Comments

Comments for Niegan encubrimiento del subdirector de la policía en San Pedro Cholula are now closed.