Moreno Valle encabeza desfile conmemorativo del 5 de Mayo

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 05, 2015 with No Comments

Por: Alejandro Muñoz.

Este martes se realizó el desfile cívico militar del 153 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla, encabezado por el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, en compañía del Secretario de Educación Pública Federal, Emilio Chuayffet Chemor –representante del presidente de la República, Enrique Peña Nieto-.

En el evento las autoridades presentes no emitieron algún discurso, en su lugar María Alejandra Romero, una mujer voluntaria del servicio militar, fue quien dirigió unas palabras en las que destacó los retos que enfrenta en el país.

Previo al desfile vía remota desde el Campo Marte, el presidente de la República Enrique Peña Nieto tomó protesta a los soldados del servicio militar nacional clase 1996; posteriormente Moreno Valle y Chuayffet montaron una guardia de honor en el Mausoleo al general Ignacio Zaragoza.

En el acto conmemorativo participaron contingentes militares, batallones de tetelenses, zacapoaxtlas, xochiapulcas y 144 vehículos de las Fuerzas Armadas, así como 5 mil alumnos y maestros de centros escolares, secundarias técnicas y bachilleratos.

Al evento asistieron también el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira; el diputado Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Roberto Flores Toledano; el alcalde de la capital, Antonio Gali Fayad, y el comandante de la 25 zona militar, Marco Antonio Guerrero Corona.

En total, 8 mil 350 efectivos, 144 vehículos militares, 60 motropatrullas, patrullas y carros de bomberos, 150 caballos y 6 binomios canófilos participaron en el Desfile conmemorativo a los 153 años de la Batalla de Puebla.

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

No Comments

Comments for Moreno Valle encabeza desfile conmemorativo del 5 de Mayo are now closed.