Mel Bochner trae a México su exposición “Words, words, words…”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on mayo 29, 2015 with No Comments

Mel BochnerNotimex. El artista plástico estadounidense Mel Bochner, uno de los fundadores del arte conceptual, aseguró que su arte está hecho de ideas que pueden salir de su familia, amigos o la televisión, y a partir de sinónimos crea su propio lenguaje visual.

Bochner se encuentra en la Ciudad de México para presentar su primera exposición individual “Words, words, words…” en la Galería Hispánica Contemporánea de esta capital.

En una charla con los medios de comunicación, el artista comentó que al plasmar un lienzo siempre inicia con una palabra, después busca en el diccionario los sinónimos, aunque considera que cada palabra significa otra palabra y tiene distintos colores, como si fuera un viaje.

Subrayó que al exhibir una obra nunca trata de interpretarla, porque quiere ver en la mirada de los visitantes que significa para ellos, “cada persona tendrá su propia interpretación”.

A Bochner no le gusta el término arte conceptual porque para él todo tiene que ser visual y la única manera que tiene para expresarse es a través de las palabras.

En este sentido, dijo que es imposible explicar la evolución en su arte, porque está en medio de las obras, no puede ver una perspectiva más amplia sobre su evolución.

Recordó que cuando comenzó su carrera en la década de los 60 sus piezas eran rigurosas, pero con el tiempo se ha permitido acertar más sobre su arte, sobre los colores y textura.

“Mi arte es una respuesta al nivel de discurso que existe hoy en día, que lo mismo puede venir del twitter, lo que se escribe en el celular, la propaganda o todo lo que viene del idioma”, explicó.

La exposición “words, words, words…” es la primera que se realiza en México dedicada exclusivamente a la obra estampada experimental del artista nacido en Pittsburg, Filadelfia, en 1949.

La muestra, que permanecerá en la galería Hispánica Contemporánea hasta el 28 de julio próximo, está conformada por 13 obras en gran formato, entre las que destacan “Babble”, “Ha ha”, “Liar”, “Head Honcho”, “Money”, “Obvious”, “All or Nothing”, “Ha ha” y “Silence”.

En los últimos 20 años, Bochner ha producido gran parte de su obra estampada en colaboración con el estudio Two Palms de Nueva York, y esta exposición se centra en sus obras de gran formato y textos matéricos que realizó utilizando la prensa hidráulica del estudio.

Los trabajos de Bochner se han exhibido en diversas exposiciones individuales de diferentes museos, incluyendo The Jewish Museum, Nueva York; el Haus der Kunst, Munich; y el Museo de Arte Contemporaneade Serralves, Porto, Portugal, entre otros.

No Comments

Comments for Mel Bochner trae a México su exposición “Words, words, words…” are now closed.