Luis Alberto Arriaga firma compromisos de campaña ante notario

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 28, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El candidato a diputado por el distrito 10 de Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Arriaga, firmó ante notario los compromisos que debería cumplir en caso de ganar las elecciones el próximo 7 de junio, asegurando que ésta es una muestra del compromiso que tiene con los ciudadanos.

Arriaga destacó que es y será el único candidato que firmará sus compromisos ante notario, debido a lo que ésto implica; y recordó que esta misma acción la llevó a cabo como diputado local, en donde además firmó el cumplimiento de todos sus compromisos.

Entre los compromisos que firmó el candidato de Movimiento Ciudadano se encuentran más de veinte, divididos en tres ejes: legislativos, de gestión y en defensa de los habitantes del distrito, destacando que en lo que va de su campaña mucha gente se le ha acercado con sus proyectos, y algunos de ellos ya están incluidos en el documento de compromisos.

Entre las acciones legislativas se encuentran impulsar las tarifas bajas en el agua potable, instalar un mayor número de verificentros pero con reglas claras de entrega de concesiones, hacer obligatoria la educación vial para disminuir las fotomultas, se propondrá la ley de participación ciudadana para generar un presupuesto participativo y se promoverá la ley de austeridad para evitar el despilfarro de recursos económicos.

En cuanto a la defensa de los habitantes del distrito 10 se encuentran el defender los territorios ante las expropiaciones decretadas por el gobierno del estado, buscar la reversión de la privatización del agua potable, y apoyar el respeto a los usos y costumbres de los pueblos del distrito 10.

En los compromisos de gestión el candidato subrayó mayores apoyos económicos a los campesinos, así como la mejora en el funcionamiento de los centros de salud y obra pública.

En otros temas, Arriaga urgió a las autoridades a esclarecer el homicidio del coordinador de campaña del PRI en Chignahuapan, Salvador Sánchez Morales, y confió en que el hecho no contamine el proceso electoral; aunque omitió dar declaración acerca de la candidata del PANAL que supuestamente envió a grafiteros a insultar a policías de San Pedro Cholula.

No Comments

Comments for Luis Alberto Arriaga firma compromisos de campaña ante notario are now closed.