Llama edil a gobiernos federal y estatal para reconstrucción de ruta de evacuación en Huejotzingo

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 25, 2015 with No Comments

  • Afectada carretera de Nepopualco
Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Huejotzingo, Pue. Ante el abandono que ha tenido por décadas la carretera Nepopualco-Huejotzingo, -cuya vía también sirve de ruta de evacuación ante un imprevisto del volcán Popocatépetl-, el edil Carlos Alberto Morales Álvarez señaló como “urgente” que los dos niveles de gobierno federal y estatal, aterricen prontamente el proyecto de reconstrucción que su gobierno solicitó en fechas anteriores.

Recordó que el proyecto para la carretera de Nepopualco, ya existe, únicamente están a la espera que los gobiernos concreten el acuerdo, cuya vía es de suma importancia en el municipio debido a que conecta tres juntas auxiliares con la cabecera local, uniendo diariamente a más de 12 mil personas.

“A través de los medios de comunicación solicitar el apoyo de los otros dos niveles de gobierno. Hemos estado en coordinación pero es importante que también se haga, siempre el exhorto y también la invitación a que sigamos trabajando de manera coordinada para que podamos solucionar el tema de una carretera que ha esperado por décadas”.

El alcalde, admitió que ante las trombas que se han presentado últimamente en Huejotzingo, han afectado algunos caminos y accesos, en el cual, su gobierno ha estado trabajando para facilitar el paso de la población y prevenir alguna tragedia.

Finalmente, precisó que la obra tendrá un costo de 20 millones de pesos, monto entre el gobierno estatal y el ayuntamiento, seis millones pondrá la administración municipal y 14 millones el estado.

No Comments

Comments for Llama edil a gobiernos federal y estatal para reconstrucción de ruta de evacuación en Huejotzingo are now closed.