Layda Sansores aboga por disminuir deserción escolar en Campeche

Written by Redacción. Posted in Campeche, Estados, Minuto a Minuto

Published on mayo 19, 2015 with No Comments

escuelas ruralesNotimex. La candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores San Román, manifestó que una de las prioridades de su gobierno será la educación, la cual se enfocará en bajar las cifras de deserción educativa en el estado.

Durante una gira por las comunidades de Ukum y Vicente Guerrero (Itubide), afirmó que la situación profesional es alarmante, por lo que en caso de llegar a la gubernatura, de ser necesario, se buscará a cada niño en sus hogares.

La aspirante precisó que hasta se buscará a los niños para que no dejen la escuela, pues la deserción de los menores en el ámbito educativo es culpa de la pobreza.

“Solamente cuatro de cada cinco niños que salen de la primaria van a la secundaria, y sólo 13 de cada 100 llega a una universidad; se van quedando”, refirió.

Precisó que “es en la secundaria donde tenemos el mayor abandono y la mayor deserción escolar, creo que como gobierno es algo que no podemos permitir”, aseveró en un comunicado.

“Se van de la escuela, porque sus padres no pueden pagarles ni el transporte, a esos niños tenemos que buscarlos, ninguno que inicie la escuela debe abandonarla, y si requieren apoyos económicos, hay que dárselos”, ofreció.

Por otro lado, Sansores San Román planteó la necesidad de implementar tecnología en los campos del estado, de rescatar la producción de insumos agrícolas y luchar por precios más dignos.

Sobre el tema, abundó que la falta de un pago justo a los productores ha orillado al campo a condiciones desfavorables, para generar una dependencia de los programas que poco ayudan y que, según ella, son moneda de cambio para las autoridades en turno.

En su recorrido, la aspirante demandó modernizar el campo, e involucrar en él la tecnología, lo que permitiría al campesinado campechano no depender de programas gubernamentales de poca utilidad.

“Fuimos los exportadores más importantes del país en arroz, hortalizas y maíz, ¿cuándo se perdió la visión de soberanía de un campo productivo y cuándo se perdió la dignidad del pueblo?, no podemos autocompadecernos”, cuestionó.

El próximo 7 de junio, se elegirán en Campeche, gobernador, 21 diputados de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, así como 11 presidentes municipales.

No Comments

Comments for Layda Sansores aboga por disminuir deserción escolar en Campeche are now closed.