La Recta Puebla-Cholula será tomada por ciclistas y peatones

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 24, 2015 with No Comments

  • Anuncia Cholula en Bici la Vía Recreativa Metropolitana

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El colectivo Cholula en Bici, invitó al público en general para que el próximo 31 de mayo en el marco del cierre del II Congreso Internacional de Peatones, -celebrado en esta ciudad milenaria-, las familias acudan con sus bicicletas a realizar una rodada o caminata partiendo de la Recta Puebla –Cholula o desde el zócalo de la ciudad de Puebla, espacio vial que estará habilitado para el peatón.

En rueda de prensa, el presidente del colectivo, Giovanni Zayas señaló que como parte de la clausura de ReCiudad, la importante vía que conecta a la capital con San Pedro y San Andrés Cholula, será tomada “por los ciudadanos”, con lo cual se demuestra el gran impulso que está teniendo la ciudadanía civil con respecto al tema de vías recreativas.

“Se ha logrado que el gobierno atienda estas iniciativas, la muestra está en que la recta a Cholula si va a estar cerrada para los vehículos y abierta para toda la gente en bicicletas, patines o corriendo”, expuso el activista.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Recordó que estarán participando los tres niveles de gobierno, por parte del gobierno federal será a través de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), así como del gobierno estatal y los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula.

Contó que existe una coordinación con vialidad municipal y estatal, para que se puedan lograr los cierres, en la que habrá vías alternas, para que se pueda mover el transito automovilístico.

“No queremos afectar la movilidad de nadie, también los automovilistas pertenecen a la ciudadanía, pero hay que recordar que este domingo 31 de mayo a partir de las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en la recta a Cholula. La recta va a ser nuestra, va a ser de los ciudadanos y de los peatones, los ciclistas, vamos a tener clases de yoga, clases de ciclismo urbano, clases de ballet, exposiciones en la recta, etc.”.

“Este evento inicio el año pasado. Con ello se fomenta la integración familiar, la integración comunitaria, a través de la recuperación de los espacios. La vitalidad de las vías recreativas está en función de la participación de la gente”, finalizó.

No Comments

Comments for La Recta Puebla-Cholula será tomada por ciclistas y peatones are now closed.