La lista en la que todos no todos pueden estar: Forbes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Reportajes

Published on mayo 22, 2015 with No Comments

ForbesLinio. En su edición #29 de la recopilación más cotizada realizada por Forbes “La lista de los multimillonarios 2015” aparecen muchas caras conocidas y al mismo tiempo, nuevos rostros brincan a las “grandes ligas” formando parte de este grupo tan selecto. Linio hace una rápida recapitulación del papel que ha jugado América Latina y los peldaños que las categorías de E-commerce e Internet han alcanzado en la famosa lista realizada desde 1987.


¿Cuántos Latinoamericanos hay en dicha lista?

La lista contiene un total de 1826 personajes de diferentes nacionalidades, algunos solo se han movido a diferentes lugares pero siguen en ella y la presencia de América Latina se ha mantenido en una posición latente con al menos 8 países: Argentina, Brasil, Chile, Guatemala (por primera vez), México, Perú, Venezuela y Colombia. Aunque podría parecer que el número es muy bajo, no hay que demeritar la cantidad de millonarios por cada uno.

Entre todos los millonarios de Latinoamérica la suma alcanza la cantidad de $398,694 mil millones de dólares, una cantidad bastante imponente que juega un punto muy importante en la bolsa de valores de Wall Street.

E-Commerce e Internet

Durante las últimas décadas en el mundo de los negocios, el internet se ha ido posicionando como una de las fórmulas más asequibles para generar ingresos e incrementarlos año con año. En el peldaño del E-commerce, 7 son las figuras que se encuentran en tan importante lista (2 de Estados Unidos, 4 de China, 1 Canadá) la suma de sus fortunas nos dan un total de $84.54 mil millones de dólares y el peldaño más alto se encuentra en el #15 cuya fortuna asciende a $35.6 mil millones de dólares y los demás se ubican en los lugares #33, #168, #179, #248, #1324 y #1500.

El más joven de este sector se llama Wang Xing con 36 años y es considerado el Mark Zuckerberg de China al crear una red social muy similar a la originaria de Sillicon Valley, que después tuvo que vender para poder cubrir sus deudas. Actualmente es CEO de Meituan.com un sitio de descuentos fundado en Marzo de 2010, con más de 12 millones de ventas en cupones al mes

Otro caso de éxito son los creadores de Uber (aplicación de alquiler de taxis) quienes ocupan el lugar, #283. Travis Kalanick y Garrett Camp se incluyen dentro de los 290 nuevos rostros que engrosan la lista, ambos con $5.3 mil millones de dólares y menos de 40 años, forman parte de los jóvenes más ricos en todo el globo.

Dentro de los nuevos millonarios también se encuentran los hermanos alemanes Marc, Oliver y Alexander Samwer poseedores de la incubadora de startups Rocket Internet, con una suma de $1.5 mil millones de dólares ubicándose en el puesto #1118 gracias a la incursión de Zalando valorada en 8 mil millones desde que salió a la bolsa.

¿A cuánto asciende la fortuna de todos?

La edición #29 de esta lista, se ha ensanchado tanto en números como en integrantes, pues mientras en 2014 se encontraban 1645 multimillonarios con una suma total de $6.4 billones de dólares este año los integrantes aumentaron a 1826 (181 más que el año anterior) acumulando un total de $7.05 billones de dólares, una cifra que sorprende no por la cantidad de la fortuna, sino porque el promedio neto de cada uno de los miembros bajó 60 millones en comparación con el año pasado (de 3920 a 3860).

¿Cómo se reparten los millonarios en el mundo?

Aunque el hombre más rico del mundo pertenezca a Estados Unidos, esto no lo coloca como el país que más millonarios tiene, pues en un análisis un poco más detallado se observa que el 40% de los personajes con más dinero se encuentran en el Continente Asiático y parte del pacifico (732), le sigue el 35% del Continente Americano (632), el 24% se encuentra en Europa (430) y finalmente en Oceanía se ubica únicamente el 2% con 32 multimillonarios.

Menores de 30 con su propia fortuna.

Parece ser que la edad nunca ha llegado a ser un impedimento para aprovechar las oportunidades de negocio y para muestra, con tan solo 24 y 25 años Even Spiegel y Bobby Murphy con $1.5 mil millones de dólares cada uno, ahora forman parte de los jóvenes más ricos en la historia de las listas de Forbes, su éxito se lo deben a Snapchat, aplicación que envía fotos y videos que desaparecen en cuestión de segundos una vez que se “suben” a la red y son vistas. La compañía estaría valorada en $19 mil millones de dólares.

El líder de toda la ola de juventud en Forbes sigue siendo Mark Zuckerberg con una cuantiosa cifra de $33.4 mil millones USD, sus ingresos crecieron un 58% en 2014 ($12.5 mil millones de dólares) gracias a los anuncios para móviles.

La naturaleza de internet ha permitido el rápido ascenso de las empresas de esta índole así como a sus fundadores, de tal manera que grandes imperios se construyan con cimientos en forma de código, dejando atrás la idea de que una fortuna es el legado de una generación tras otra.

Datos curiosos

● En 2011 el tratamiento que necesitaba un niño para luchar contra la desnutrición y recuperar su peso en Somalia costaba $60 dólares, si sumamos las fortunas de Bill Gates y Carlos Slim ($156,300, 000,000 USD) se podrían pagar alrededor de 2,605,000,000 tratamientos.*BBC.com
● Construir una y media Estación Internacional Espacial con valor de $100,000,000,000 dlls aprox.*Space.com
● Podrían comprar 7 veces a los 20 equipos más importantes de Europa con un valor total de $20,954,000,000 dlls.*Forbes

Fuentes:

• http://forbes.com/
• http://www.bidnessetc.com/
• http://www.statista.com/
• http://www.bloomberg.com/
http://www.linio.com.mx/

Forbes

No Comments

Comments for La lista en la que todos no todos pueden estar: Forbes are now closed.