Jóvenes del ITESM Puebla preocupados por principales problemas de México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 02, 2015 with No Comments

Jóvenes del ITESM. Foto de Carlos Muñoz.

Jóvenes del ITESM. Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

En entrevista con la catedrática del Departamento de Ciencias Políticas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla, Maribel Flores Sánchez comentó que tres de los principales problemas que atraviesa el país son la corrupción, la falta de educación y la inseguridad.

Asimismo, en acercamiento con jóvenes poblanos mencionaron que dichos problemas han tenido preocupado al mexicano en los últimos años debido a que no se registran avances de gran manufactura, especialmente, en materia de seguridad pública, siendo un rubro prioritario del actual Gobierno Federal encabezado por el Lic. Enrique Peña Nieto así como del Gobierno Estatal con Rafael Moreno Valle como titular.

“Falta que se refuerce la relación entre gobernantes y gobernados a  partir de la confianza en las instituciones y servidores públicos, la clara definición de liderazgos sociales, respeto y obediencia a la ley”, expresó la académica del ITESM ante este medio de comunicación.

Asimismo, la experta en la materia aseveró que hay un descontento creciente con la democracia que se vive en México ya que en muchas ocasiones no se respetan las leyes y se les pasa por encima a los órganos electorales como es el Instituto Nacional Electoral (INE).

No Comments

Comments for Jóvenes del ITESM Puebla preocupados por principales problemas de México are now closed.