Invita el MIDE a reflexionar sobre cómo enfrentar el cambio climático

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on mayo 26, 2015 with No Comments

MIDENotimex. Descubrir cuánto ha variado la temperatura de la Tierra en los últimos dos siglos, apoyado por un iGlobe, o “platicar” con un experto que resuelva tus dudas en la materia, es posible en el nuevo Foro de Cambio Climático de la sala de Desarrollo sustentable del Museo Interactivo de Economía (MIDE).

De acuerdo con el recinto, se trata de una nueva experiencia interactiva de su foro, que ha sido reconocido con el Sustainability Excellence Award, otorgado por la PIC Green Network de la American Alliance of Museums.

Como parte de dicha experiencia, el MIDE tiene cuatro propuestas que, en conjunto, llevarán al visitante a resolver retos relacionados con actividades de la vida cotidiana que tienen un impacto en el cambio climático.

La idea, añade, es que luego de consultar información e intercambiar puntos de vista con otros visitantes, entre todos tomen decisiones que posibiliten el bienestar de la población de todo el planeta, bajo la premisa de que la suma de las acciones de todos y cada uno de nosotros puede hacer la diferencia.

Así, por medio de un iGlobe —globo terráqueo virtual en 3D— alimentado con información de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su siglas en inglés), revisa cómo ha variado la temperatura en la Tierra durante los últimos dos siglos.

Además del grado de deforestación masiva al que se ha llegado con tal de tener más campos de ganado y otras acciones humanas que están afectando al planeta.

A través de un video wall, conformado por nueve pantallas touch de 55 pulgadas cada una, el público se puede divertir con el nuevo interactivo “Adaptación y mitigación”, mientras descubre estrategias para enfrentar el cambio climático a partir de pequeños cambios en tu vida cotidiana.

Luego, mediante un cuestionario cargado en una tablet, recibir respuesta a dudas a lo largo de una entrevista en video —reforzada con diagramas y animaciones— con el Dr. Carlos Gay, especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México y experto en cambio climático.

Tras conocer las novedades de este espacio, el visitante estará listo para enfrentar propiamente el reto del Foro de Cambio Climático: el espacio en el que cada visitante representará a diferentes países, con realidades y opiniones diferentes, pero con la misión en común de hacer frente al desafío del cambio climático.

Los participantes tendrán que negociar en torno a estrategias relacionadas con energías limpias, reforestación y restauración de ecosistemas, manejo responsable de recursos, transportes eficientes y ciudades sustentables, en busca de decisiones que les permitan el mayor grado de desarrollo sin descuidar las necesidades de su población, pensando en el bienestar del planeta.

No Comments

Comments for Invita el MIDE a reflexionar sobre cómo enfrentar el cambio climático are now closed.