Iniciarán en Puebla producción de Audi Q5

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on mayo 25, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Con miras al 2016, en las próximas semanas la planta automotriz Audi en San José Chiapa, Puebla iniciará operaciones para la producción de la camioneta modelo Q5, informó el presidente de la firma en México, Alfons Dintner.

Ante medios de comunicación, en el marco del primer lanzamiento oficial Audi Girls Day en México indicó que a la fecha la compañía alemana ha contratado mil 800 empleados y prevén cerrar el 2015 con 2 mil 100, por lo que la primera camioneta modelo Q5 producida en el estado será rodada a mediados del 2016.

“Veré la primera Q5 este año, en exclusiva y los primeros vehículos de la fábrica en la segunda mitad del 2016”, agregó.

Por otra parte dio a conocer que la armadora ya pactó contratos con 180 empresas proveedoras de autopartes, en su mayoría de origen mexicano y de las cuales, 53 ya construyen sus respectivas plantas en la zona de Audi.

“No sólo estamos construyendo una fábrica, sino que junto con nuestros constructores, estamos construyendo 53 fábricas más, que genererarán cerca de 20 mil empleos”.

No Comments

Comments for Iniciarán en Puebla producción de Audi Q5 are now closed.