Incongruente llamar a comparecer a José Juan: Julián Peña

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on mayo 06, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El líder de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC), Julián Peña Hidalgo consideró incongruente que el Congreso del Estado llame a comparecer al edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa por el asesinato de un joven cholulteca a manos del ex subdirector de la Policía Municipal del lugar y no hacer lo mismo con el gobernador, Rafael Moreno Valle en el caso Chalchihuapan.

En entrevista consideró que las bancadas con mayor representación en el Poder Legislativo están politizando para afectar la imagen del edil cholulteca, pese a que el caso se ha conducido de manera transparente.

“Podría llamarse a comparecer (al alcalde), creo que cuando las cosas son correctas y transparentes no habría ningún problema, pero sí me parece que es una situación meramente jurídica porque ya está detenido el elemento policiaco y será la autoridad judicial quien realice una evaluación de las pruebas y dictar una sentencia (…) Sí, por supuesto que se está politizando”.

Por lo anterior indicó que el caso debe resolverse en las instancias legales para brindar la certeza que este homicidio no quede impune y se haga valer el Estado de derecho en Puebla.

No Comments

Comments for Incongruente llamar a comparecer a José Juan: Julián Peña are now closed.