Ibero Puebla resalta desinterés de municipios en asuntos migratorios

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 22, 2015 with No Comments

Expertos de la Ibero Puebla. Foto de Carlos Muñoz.

Expertos de la Ibero Puebla. Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Ante la poca eficacia de regidores y oficinas de atención a migrantes de los municipios de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, los doctores Benjamín Ortiz Espejel y Miguel Ángel Corona Jiménez presentaron algunos avances de una investigación relacionada con la migración, situación concurrente en México y siendo una de las problemáticas más preocupantes para el actual Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto.

Los expertos mencionaron que los municipios mencionados presentan una notable ausencia de información tanto cualitativa como cuantitativa sobre el tema migratorio además de no ocuparse por acercarse y trabajar en conjunto con instituciones académicas y civiles, en este caso, la Ibero Puebla.

Cabe resaltar que, los doctores expresaron que ante la falta de documentación de personas que desean efectuar el “sueño americano” hay una alto índice de peligro al cruzar la frontera sabiendo los últimos acontecimientos en la frontera entre Tijuana y Estados Unidos en donde la policía norteamericana es cada vez más brusca o poco inteligente.

Por último, los investigadores del Instituto Xavier Gorostiaga S.J. destacaron que la situación política, económica y de seguridad que enfrenta el país, así como la imperiosa necesidad de mejorar la calidad de vida de cada uno de los miembros que conforman las familias y sectores sociales en México, se han convertido en las principales causas que motivan a las personas a realizar una migración internacional o al interior del país.

No Comments

Comments for Ibero Puebla resalta desinterés de municipios en asuntos migratorios are now closed.