Fuerte tromba deja afectaciones en juntas auxiliares de Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 22, 2015 with No Comments

Hay ocho casas y 150 hectáreas de cultivo con severos daños

Por: Omar Sánchez Chávez

Carretera Nepopualco -Huejotzingo Foto: Omar Sánchez Chávez

Carretera Nepopualco -Huejotzingo
Foto: Omar Sánchez Chávez

Huejotzingo, Pue. La fuerte tromba acompañada de granizó que cayó la madrugada de este día en el municipio de Huejotzingo, dejó afectaciones en ocho viviendas, caminos y carreteras, colonias, juntas auxiliares y 150 hectáreas de cultivo severamente dañadas, informó el edil Carlos Alberto Morales Álvarez.

En entrevista, señaló que la principal comunidad afectada fue Santa María Nepopualco, en la que resultaron afectadas ocho casas por ubicarse al margen de ríos, así como cultivos y la carretera Nepopualco- Huejotzingo, en la que ya existe un proyecto de remodelación.

“Estuvimos trabajando a través de protección civil, seguridad pública y tránsito municipal y, de igual forma algunas otras áreas del ayuntamiento, se sumaron a los esfuerzos como el área de obras públicas, gobernación entre otras”.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Estamos haciendo algunos levantamientos técnicos para saber de qué se tratan los trabajos que vamos ir haciendo. Principalmente para limpiar algunas calles y caminos rurales y también para poder ayudar algunas familias que resultaron afectadas”, reiteró el munícipe.

Contó que la colonia Guadalupe la Vega y algunas calles de la cabecera local, Santa María Atexcac, Santa María Tianguistenco, Santa Ana Xalmimulco, los puentes Xopanac, fueron los más castigados, pero por el momento todo ha vuelto a la normalidad, en la que se han reabierto los caminos a un solo carril.

Carlos Alberto Morales Álvarez detalló que en lo referente a las siembras dañadas, el municipio carece de recursos suficientes para asegurar a los campesinos, pero confió que el gobierno estatal y federal, brinden algún seguro o refrendo, a los que tuvieron pérdidas en este evento meteorológico.

Cultivos afectados Foto: Omar Sánchez Chávez

Cultivos afectados
Foto: Omar Sánchez Chávez

Dijo que los cultivos más afectados fueron de maíz, frijol y algunos frutales de la región que se utilizan para la producción de conservas y sidra.

Finalmente, expuso que ningún albergue está siendo ocupado, pero en caso de ser necesario, el ayuntamiento tiene habilitado los espacios del Auditorio Municipal, la Casa de la Cultura, el DIF Municipal y podrían utilizarse algunas instituciones públicas educativas.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

No Comments

Comments for Fuerte tromba deja afectaciones en juntas auxiliares de Huejotzingo are now closed.