Fernández Font alienta el Sistema Universitario Jesuita en los jóvenes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 22, 2015 with No Comments

Fernández Font. CortesíaIberoPuebla.

Fernández Font. CortesíaIberoPuebla.

Por: Carlos Muñoz.

Tras la visita a la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, el Rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, Fernando Fernández Font impartió la conferencia magistral denominada “El Sistema Universitario Jesuita de México y su experiencia en la vinculación con lo local” aprovechando el marco de actividades de la Jornada de Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL).

A través de dicha conferencia, el Dr. Fernández hizo una revisión de la construcción de la universidad edificada con base en la formación ignaciana y cómo ésta ha contribuido a impulsar valores formativos a través del servicio de la fe y la promoción de la justicia. De igual manera, subrayó que el Sistema Universitario Jesuita (SUJ) está orientando sus esfuerzos a formar hombres y mujeres para el mundo.

De igual forma, Font comentó que la Ibero Puebla se mantiene a la vanguardia en materia de ciencias, humanidades y ética, fiel a la tradición de la Compañía de Jesús, la cual promueve la prevalencia de la justicia y la equidad social.

“Es bien sabido que de la elección vocacional depende su vida profesional y su compromiso social; bajo esta premisa resulta fundamental conocer cuál es el camino nos hará más felices”, sentenció Fernández Font ante los presentes.

No Comments

Comments for Fernández Font alienta el Sistema Universitario Jesuita en los jóvenes are now closed.