Feria Universitaria del Libro fomenta lectura en Tamaulipas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on mayo 27, 2015 with No Comments

Feria Internacional del LibroNotimex. Con el propósito de fomentar la lectura y el impulso a las distintas manifestaciones literarias, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) lleva a cabo la edición número 15 de la Feria Universitaria del Libro (FUL).

El rector de la máxima casa de estudios, Enrique Etienne Pérez del Río, refirió que para este evento se cuenta con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Tras agradecer a los organizadores su esfuerzo y aporte, Pérez del Río dijo que para la UAT es importante abrir este tipo de espacios que permiten cumplir con la tarea estratégica de fomentar la cultura entre toda la población tamaulipeca.

Definió a los libros como amigos insustituibles de la vida, “porque nos dan valor, nos hacen entendernos, nos abren posibilidades infinitas, nos hacen libres y constituyen el principal ingrediente de esta fiesta de la cultura que organiza la UAT”.

Recordó que esta edición, al igual que las primeras cuatro ediciones de la FUL, se lleva a cabo en el vestíbulo del Teatro Juárez, en Ciudad Victoria, con la presencia de más de 100 sellos editoriales en 38 stands.

Algunas de las instituciones de educación superior que participan en esta Feria son entre otras, El Colegio de México, el de la Frontera Norte, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y las universidades Autónoma del Estado de México, la de Guadalajara y la Autónoma del Estado de Hidalgo, entre otras.

Puntualizó que la FUL llevará a cabo diversas actividades abiertas al público hasta el próximo 31 de mayo en la Plaza Juárez.

No Comments

Comments for Feria Universitaria del Libro fomenta lectura en Tamaulipas are now closed.