Fepade inicia 86 investigaciones en Guerrero

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto

Published on mayo 28, 2015 with No Comments

FepadeNotimex. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició 86 investigaciones, de las cuales 71 fueron averiguaciones previas y 15 carpetas de investigación por daños de un grupo de manifestantes a oficinas de consejos distritales en tres municipios de Guerrero.

En un comunicado emitido por el Grupo de Coordinación Guerrero, la dependencia informó que las denuncias fueron presentadas ante las autoridades competentes, contra quien resulte responsable por estas conductas que pueden ser constitutivas de delitos.

Lo anterior, indicó, por los hechos ocasionados por grupos de manifestantes en los municipios de Tlapa de Comonfort, Ayutla de los Libres y Chilpancingo, donde afectaron las actividades de organismos responsables de la preparación del proceso electoral.

“Invitamos a los ciudadanos a sumarse a la construcción de una cultura de la denuncia, a fin de contribuir a la legalidad, transparencia y equidad para un correcto ejercicio de la democracia en el proceso electoral que actualmente se desarrolla en la entidad”, expone en dicho documento.

Asimismo, el Grupo de Coordinación Guerrero informó que continúa trabajando de manera coordinada con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) y las Fiscalías Especializadas para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Ello, con el propósito de que la jornada electoral del próximo 7 de junio se desarrolle sin contratiempos, con absoluta imparcialidad y ajustándose al marco constitucional y legal.

No Comments

Comments for Fepade inicia 86 investigaciones en Guerrero are now closed.