Estudio de UPAEP revela que el 81% de los universitarios prefiere libros en versión impresa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 23, 2015 with No Comments

Estudiantes Universitarios leen solo 3 libros al año. Foto de Carlos Muñoz.

Estudiantes Universitarios leen solo 3 libros al año. Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

A partir de un estudio realizado por 30 estudiantes de la Facultad de Mercadotecnia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se determinó que los libros que ha marcado la vida de los estudiantes universitarios en Puebla han sido, principalmente, “El Principito”, “100 años de soledad”, “El hombre en busca de Sentido”, “El alquimista”, “El diario de Ana Frank” y “Don Quijote de La Mancha”.

A través de una encuesta realizada a 617 estudiantes de 12 universidades poblanas se llegó a dicho resultado en donde el 81 por ciento prefiere leer libros en versión tradicional (impresa) ante el 19 que opta por la vía digital.

Asimismo se mencionó que los universitarios gastan al mes un aproximado de $227.00 pesos en libros, por debajo de “bebidas alcohólicas” con $515.00 pesos, “telefonía celular” e “ir al cine” con $258.00 pesos gastados. Lo preocupante es que el 66% pospone sus responsabilidades escolares debido a navegar en redes sociales.

No Comments

Comments for Estudio de UPAEP revela que el 81% de los universitarios prefiere libros en versión impresa are now closed.