Estefan Chidiac acusa de extorsión a director editorial del Diario Cambio

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on mayo 26, 2015 with No Comments

16484_842814075789356_6718490886607086674_nPor: Alejandro Muñoz.

De manera sorpresiva este lunes por la tarde el candidato a diputado federal del PRI-PVEM por el Distrito 14, Jorge Estefan Chidiac ofreció una conferencia de prensa para informar que fue víctima de extorsión por parte del director de director editorial del Diario Cambio en Puebla, Arturo Rueda, quien le exigió 10 millones de pesos para no sacar a la luz una grabación telefónica en la que comprometía su figura política.

Ante medios de comunicación dio a conocer un video en el que evidenció al periodista, Arturo Rueda exigiendo un monto económico a cambio de no afectar la carrera política del candidato y la de los involucrados en la grabación telefónica.

“Arturo Rueda me explicó que el motivo de la reunión era para presentarme una grabación que le habían entregado y por la cual le pagaron una importante cantidad de dinero para publicarla, según de hacerse pública esta grabación, dañarían a mi persona derivado del manejo que este le daría a su conveniencia sacándola por completo del contexto real. De golpe me pidió una fuerte suma de dinero a cambio de no publicarla”.

Ante este escenario el candidato priista dijo haber presentado una demanda penal contra Arturo Rueda Sánchez, por los delitos de Extorsión y Chantaje.

Cabe mencionar que en la misma conferencia de prensa Arturo Rueda encaró a Jorge Estefan Chidiac, para señalar que fue el mismo aspirante priista, quien ofreció efectivo para que no se publicará dicha información.

No Comments

Comments for Estefan Chidiac acusa de extorsión a director editorial del Diario Cambio are now closed.