Enfermedad Vascular Cerebral pone en riesgo la vida: IMSS

Written by Redacción. Posted in Estados, Guanajuato, Minuto a Minuto

Published on mayo 26, 2015 with No Comments

cerebroNotimex. La Enfermedad Vascular Cerebral (EVC) es un padecimiento que origina una disminución en el flujo sanguíneo a nivel del sistema circulatorio del cerebro por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a realizar chequeos de salud de forma periódica.

El médico internista de la Unidad Médica de atención Ambulatoria No.55 del IMSS del estado, Manuel López Varela, indicó que las principales causas de la EVC son las enfermedades ateroescleróticas, el engrosamiento y taponamiento con palcas de colesterol en el organismo

Destacó que hay otros factores que influyen como las trombóticas, en las que la liberación de un coágulo en alguna región del cuerpo se aloja en el cerebro y genera el padecimiento.

Indicó que los síntomas pueden ser alteraciones en los músculos de la cara, disminución de fuerza en alguna extremidad del cuerpo, brazos o piernas y dificultad en el habla.

López Varela comentó que la hipertensión arterial y la diabetes mellitus son enfermedades que condicionan a sufrir la EVC.

Precisó la importancia de que los pacientes diabéticos e hipertensos se revisen de manera periódica para llevar un control y evitar riesgos.

Agregó que el tabaquismo también se ha asociado con la formación de las placas que obstruyen el paso de la sangre a través de las arterias del cerebro, lo que condiciona la aparición de este padecimiento

Resaltó que en la actualidad se observa un incremento de casos en personas jóvenes, situación que genera preocupación ya que esta enfermedad era propia de adultos mayores.

No Comments

Comments for Enfermedad Vascular Cerebral pone en riesgo la vida: IMSS are now closed.