En honor a Ricardo Cadena pintan barda en bachillerato

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 28, 2015 with No Comments

Artistas lamentan que quieran borrar su mensaje

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. En una de las bardas del Bachillerato Sara María Basave de Toxqui, el colectivo Karas Urbanas que lo integran los artistas Said Dokis y David González, realizaron un mural con el consentimiento de la institución en honor y apoyo a la familia de Ricardo Cadena Berra, quien fuera asesinado por un policía de este municipio.

La imagen que hace alusión al joven que apreciaba el arte del grafiti, luce con dos alas azules y a los constados tiene un mensaje dirigido a los gobiernos “Los jóvenes no seguiremos, siendo víctimas del estado”.

En alusión que el estudiante de tan solo 18 años, fue acribillado por un elemento de seguridad, sin justificar el hecho.

El colectivo a través de una conocida red social, señaló que la familia de Ricardo, estuvo de acuerdo en que se realizara el mural, al igual que la directora del bachillerato donde estudiaba.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“La directora quien personalmente, nos comentó que estaba muy contenta de que se realizara y que nos dio la barda de la escuela para hacerlo”.

“Hoy al darse cuenta las autoridades y la misma directora del mural que hemos realizado con la frase “los jóvenes no seguiremos siendo víctimas de su violencia de estado” han decidido borrarlo”.

“Hago el llamado a quienes conozcan medios de comunicación a que compartan este hecho, si es posible que evitemos sea borrado y callen este grito de ayuda”, expresaron en su perfil digital.

En tanto, Periódico Enfoque al realizar por la institución educativa que se ubica entre la calle 2 Norte y 16 Oriente, nos pudimos constar que aún permanece la pintura y con el mensaje, que se ha intentado borrar.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por su parte, Said Dokis lamentaron que la regiduría de Educación de San Pedro Cholula, este aprovechándose del trabajo de los artistas para beneficio de sus campañas de proselitismo y hacer creer a la gente, que están trabajando con los jóvenes.

No Comments

Comments for En honor a Ricardo Cadena pintan barda en bachillerato are now closed.